¿Quiénes somos?

“La familia Vera funda, en 1924, la EMPRESA VERA para la explotación de algunas concesiones administrativas regionales, que unían Murcia capital con algunos pueblos cercanos como La Alberca, Alguazas, El Palmar, Mazarrón y Águilas.”

Los orígenes de VERA se remontan a principios del siglo XX, época en la que se implantaron los primeros servicios de transporte que, con carácter más o menos regular, unían diversos pueblos de la región de Murcia con la capital.

Los avances en el transporte de viajeros y mercancías fueron en aquella época de vital importancia, tanto por mejorar el suministro de alimentos y otros artículos, como por propiciar el desarrollo y el intercambio sociocultural entre los municipios que atendía. Fueron comienzos difíciles, de trabajo laborioso, pero que sirvieron para establecer los cimientos sobre los que hoy se asienta nuestra profesionalidad.

Trayectos más rápidos en la década de los 50

En esta época la sociedad estaba experimentando profundos cambios. Los avances tecnológicos, que permitieron sustituir la tracción animal por las máquinas de vapor primero y por motores de explosión después, ofrecían óptimas posibilidades para el desarrollo del transporte.

La primera legislación sobre transportes aparece en el año 1922, regulándose e implantándose el sistema concesional que sigue vigente en la actualidad, pues hasta ese momento el número de operadores para cubrir un determinado trayecto era libre.

Apoyándose en ello y en la experiencia acumulada en transporte mediante tracción animal (calesas), la familia Vera funda, en 1924, la EMPRESA VERA para la explotación de algunas concesiones administrativas regionales, que unían Murcia capital con algunos pueblos cercanos como La Alberca, Alguazas, El Palmar, Mazarrón y Águilas.

Durante la posguerra, en la época del aislamiento económico de España y de la implantación del racionamiento, que llevaron también a la escasez de productos energéticos, se acudió a fuentes de energía alternativas como las calderas de gasógeno, que producían gas a partir de la combustión de leña o carbón.

Aquel proyecto de ilusión, dedicación y trabajo fue el origen de lo que hoy conocemos todos como AUTOCARES VERA. Desde entonces, VERA ha ido evolucionando progresivamente hacia una empresa más especializada y capacitada en el ámbito de las actividades de transporte de viajeros por carretera.

Inicios en la línea Mazarrón – Murcia

Es en los años 70 cuando se lleva a cabo la primera expansión de la empresa, abriéndose una nueva base en Madrid dedicada al Servicio Discrecional y Turístico. Se empiezan a hacer viajes y excursiones para tour operadores, agencias de viajes, grupos de ocio y centros culturales y deportivos, y se realizan circuitos turísticos por España y Europa.

En la actualidad, AUTOCARES VERA centra su actividad en el transporte discrecional, discrecional turístico, regular de uso especial y regular de uso general. Nuestra flota reúne todo tipo de capacidades y características, lo que la hace apta para satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros clientes, incluyendo vehículos adaptados para el traslado de pasajeros con algún tipo de discapacidad o autocares de gran confort destinados a largas rutas.

“Nuestra flota reúne todo tipo de capacidades y características, lo que la hace apta para satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros clientes, incluyendo vehículos adaptados para el traslado de pasajeros con algún tipo de discapacidad”

Pero todo esto no sería posible si no se encontrara apoyado en la siguiente estructura:

INSTALACIONES

Nuestras instalaciones en Madrid, en el Área Empresarial Andalucía, entre Getafe y Pinto, ocupan 8.000 metros cuadrados destinados a:

  • APARCAMIENTO
  • LAVADERO
  • TALLER DE MANTENIMIENTO DE FLOTAS
    • Taller de mecánica y electricidad
    • Taller de chapa y pintura
  • ESTACIÓN DE ENGRASE
  • CENTRO DE LOGÍSTICA
    • Servicio de atención al cliente 24 Horas
    • Administración
    • Centro logístico de optimización de servicios
    • Control de Calidad
    • Informática

Un repaso a nuestra historia en imágenes